Bienvenidos a mi Blog!

Bienvenidos a mi Blog!

Post Header Image

EL PRINCIPIO DE UN LARGO CAMINO

Siempre he pensado que, lo más emocionante de llegar a un objetivo no está en el momento de lograrlo, sino en disfrutar plenamente todo el camino recorrido, con sus altos y bajos. ¿Y cual es el objetivo?, pues en este blog será el de convertirnos en Desarrolladores Web altamente competentes.

Llegar a dominar las tecnologías necesarias para ser un Desarrollador Full Stack requiere de constancia y mucha dedicación, es un camino extenso pero gratificante, porque a medida que subes la curva y notas que la pendiente disminuye puedes acelerar el paso y aprender más rápido, y si observas hacia atrás notarás todo lo que has avanzado.

La creación y alimentación de este blog es parte de mi camino profesional en ese sentido, es un esfuerzo para plasmar mis ideas y conocimientos, y ayudar a todos aquellos que se inician en el Desarrollo Web a encontrar formas de aprender más rápido.

Los artículos los he dividido en 4 categorías bién diferenciadas:

  • Auto-aprendizaje: Enfocados en la forma de ser mejores Auto-didactas.
  • Desarrollo Web: Centrados en las bases del Desarrollo Web: HTML, CSS, SASS, Responsive Web Design, etc.
  • Back-End: Dirigidos a temas específicos de programación web en el servidor. En este blog nos vamos a centrar en servidores desarrollados con estas tecnologías base: Node.js, Express.js, Apollo Server, MongoDB y Mongoose.
  • Front-End: En esta sección manejaremos temas relacionados con el desarrollo de aplicaciones en el Navegador Web (cliente). Aquí vamos a manejar desde front-ends basicos con HTML, CSS y Javascript, hasta aplicaciones SPA con React.js y todas sus librerías.

Muy posiblemente a medida que avancemos tendré la necesidad de agregar categorías, pero me parece que estamos bien con estas 4 para comenzar. Muy pronto voy a incluir la funcionalidad necesaria para que mis lectores puedan dejar comentarios, que me parecen esenciales para todo Blog que se respete.

Por último les invito a recordar que, para llegar a ser un especialista exitoso en un área, es esencial NUNCA DEJAR DE APRENDER, estudiar y practicar todos los días (inclusive cuando no quieres), y mantener una paciencia y constancia obstinadamente resistentes. Para todo eso tenemos que estar motivados, lo que no a todo el mundo se le da con facilidad. Pues bien, este blog es para todo eso. Espero que lo disfruten.

Ing. Rafael Urbina

...